Mi critica de “La La Land”. Porque todos llevamos un crítico dentro…y un árbitro y un juez y…

57bc70eec7480e2a132e6159_853x480_a_v1

Supongo que eso es algo inherente al género humano. No podemos evitar crearnos una opinión sobre cualquier cosa que nos suceda, ya sea una película, un periodista repugnante con apellidos de una capital de provincias que limita con Cantabria y englobada en el conjunto de Castilla y León, un postre…en fin, sobre todo. Y como todos tendemos a hacer lo mismo, independientemente del miedo que tengamos a ser como los demás, tengo que admitir que he visto “La La Land” y a continuación, ejerciendo de Boyero y Roger Ebert a partes iguales (no hay nada más “loser” que uno que se cree crítico y especialista en fútbol por haberse pasado el FIFA 2016) pero sin su pinta de tristes (yo tengo una banda de rock), aquí están mis conclusiones:

  1. Ryan Gosling está buenísimo. En traje, calzándose unos “spectators”, con la cara deformada tras ser apaleado, en una habitación sin gota de luz…Da igual, es acojonante.
  2. Ryan Gosling está buenísimo y es sin lugar a dudas el actor menos expresivo de la historia del cine empatado a puntos con Darth Vader (este último con careta, claro).
  3. Ryan Gosling está buenísimo, es el actor menos expresivo de la historia y haga lo que haga tendrá éxito, porque él encarna el éxito hecho hombre.
  4. Emma Stone es una actriz a la altura de las más grandes. No es ni fea ni guapa, ni alta ni baja, a ratos pelirroja y morena con mechas color de fuego en un ascensor y cada vez que abre la boca, mueve una pestaña o simplemente arrasa a su compañero en cada plano, nos cuenta una historia. Dónde cojones has estado todo este tiempo..
  5. Es maravilloso que hablemos de cine. Da igual que la película nos parezca un churro, o huela a almíbar, a exceso yankee, a un West Side Story 5.1 de medio pelo cruzada con un cuento de príncipes y princesas a la luz de Sunset Boulevard una mañana al amanecer (luz, más luz). El debate se aleja del último partido de fútbol, del impresentable de Fran Rivera haciendo apología de la paliza a los antitaurinos a zarpas de unos guaridas civiles, del desfalco al cubo de Rato y eso amigos es simplemente maravilloso.
  6. El cine es lo único que nos hace soñar con los ojos abiertos, que nos hace creer que dos seres humanos preciosos vuelan en un observatorio Griffith cerrado al público y abierto en canal por la vía láctea, a darnos cuenta de que a veces (qué cojones, siempre!) las cosas con música son más bonitas, menos raras y mucho más humanas.
  7. Ryan Gosling, ¿puedo tocarme mientras miro tu cara en mi escritorio?
  8. Cine, cine, cine, más cine por favor. Que toda la vida es cine, que toda la vida es cine y los sueños…sueños son.
Anuncios

2 comentarios en “Mi critica de “La La Land”. Porque todos llevamos un crítico dentro…y un árbitro y un juez y…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s