El día que descubrí que la barba huele a viejo

Conducía entre montañas. Bajo el cielo del norte mi cuerpo se desvanecía al tiempo que me elevaba al ritmo de las cuatro ruedas Goodyear girando sobre el asfalto helado. Fue entonces, en el preciso momento en que mis oídos se taponaban a causa de la altura, cuando percibí un olor extraño, como de churrete de leche amarga sobre la cara de un recién nacido, una mezcla de jersey de cuello alto en el fondo del armario de tu madre con varios toques de moqueta del Ministerio de Fomento: el olor del que está más cerca de la muerte que el resto, de la vida en retroceso.

Por supuesto, éste procedía de mi cara. Inspiré con fuerza, como intentando esnifar todos los pelos de mi bigote de morsa, y pude comprobar que, efectivamente, era ella: mi puta barba hirsuta tenía vida propia y por lo tanto hedor.

stinky.jpg

Días después, entre los amigos que siguen las tendencias capilares de la frente para abajo (algunos de ellos se han olvidado de que tienen pelo y si lo perdieron pasaron un fin de semana en Turquía y arreglado), realicé la experiencia de introducir la nariz en esas marañas y pude ratificar ante notario (ligeramente beodo) que así era: la barba apesta, es un wáter facial, la punta del iceberg del ser humano que, si uno lo piensa fríamente, no es más que un conjunto de piel, huesos, carne, agua y un cuerpo que bajo el cielo azul cielo y el pico del Font Blanca se dirige inexorablemente hacia la ranciedad y la descomposición.

En el caso de las mujeres el equivalente sería la raya del pelo tras evitar el contacto con la ducha durante varios días. Aquí no se libra ni Dios.

P.D: Por favor, cortaos esa mierda de la cara. Hacedme caso. Ni aceite ni jabón ni hostias.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s