De la inutilidad de los hombres

El cine como revelación. Parece que necesitemos mirar una pantalla para ver la realidad. Toda la vida entre hombres, hombres cargando con el peso del mundo, hombres que hablan alto, hombres que se cagan en Dios, hombres y más hombres. Pues bien, en «Cinco lobitos», lejos de Madrid y más cerca del mar, sin juicios ni señalamientos, se obra un milagro cotidiano: los hombres, en general, son unos inútiles.

Entiéndase inutilidad como cualidad de lo inútil, talento para parecer un mueble dentro de casa. Porque los hombres han dado forma a un mundo parido por mujeres, una obviedad que muchos olvidan. Ellas, jóvenes y viejas, preparan la comida y dan de mamar, tejen vínculos, asumen la pérdida de sus carreras en un gesto de amor tan fiero como humano. Por supuesto, se trata de una decisión consciente. Quizás, por esa razón, ellos prefieren ausentarse. Las tareas nunca tuvieron género. Y, sin embargo, lo tienen.

Hay hombres que colaboran, aunque lo intentan menos. Se retratan al caminar alrededor del parque empujando el carrito con desgana. Al llegar a casa, entregan el paquete sabiendo que hay una madre agotada al otro lado. Los niños están hartos de explicarles las cosas a los hombres. Por eso lloran. Todavía hay hombres que no son padres a pesar de tener hijos y, algún día, habrá madres con la ayuda de hombres llamados padres. Entonces, una película tan maravillosa ya no será tan necesaria.

14 comentarios en “De la inutilidad de los hombres

  1. juajuajua… no hay nada más patético que un aliado feminista en pleno siglo XXI. Tenía algún sentido serlo hace 40 o 50 años, pero ahora, en plena ola de fanatismo misándrico, apoyado y subvencionado por el SISTEMA con mayúsculas, un aliado no es más que una víctima del síndrome de Estocolmo.

    Además la película es un truño panfletario y propagandístico. Algunas películas «feministas» de calidad: Alas de Mariposa, La Strada, Noches de Cabiria…

    Me gusta

      1. Por supuesto que mi comentario no lo es… de lo contrario hubieras intentado rebatir mis argumentos. Cualquier persona con un mínimo de perspicacia puede percibir que hay una clara tendencia en los últimos años, ya sea en películas, series o anuncios, de presentar a las figuras masculinas como seres simples, patosos, ridículos e insensibles. Un momento… justo lo que has hecho tú al escribir el artículo…jajaja

        Me gusta

      2. Tu comentario es la hostia. Te pasa lo mismo que a los hombres de «Cinco Lobitos». De ahí que lo percibas como una amenaza. Por mi parte tienes mi amor incondicional, mi admiración y mi líbido.

        Me gusta

      3. Sí, sí, es la hostia, ya lo sé, pero los elogios no son contraargumentos…jajaja. Y si soy como los hombres de esa película, ¿cómo se explica que te recomiende 3 películas feministas?

        Conozco perfectamente esa consigna de «la reacción masculina», porque lleváis años repitiéndola hasta la saciedad: cualquier crítica se debe a la reacción del nuevo machismo ante los avances de los derechos de las mujeres. El problema es que esa consigna no consigue explicar por qué cada vez hay más mujeres que se unen a nuestras críticas. ¿Será que en realidad sí es una amenaza, pero no solo para los hombres sino para toda la sociedad en su conjunto? Ahí tienes a Ramsey Ferrero, Paulattier, la Entropía de Valen y tantas otras youtubers como ejemplos de lucha dialéctica contra la tropa morada.

        Solo un consejo: para ser un hombre tan sensible, amoroso y deconstruido, noto cierta incoherencia en el nombre de tu blog. Las blogueras de moda son mujeres, así que date prisa en cambiarlo antes de que te dénuncien a la Inquisición Feminista…jajaja

        Me gusta

      4. Por supuesto que habrá mujeres en contra del movimiento, pero yo, como mujer sensible, amorosa y deconstruida creo que hay que darle una oportunidad al feminismo, el único movimiento internacionalista, universal y no excluyente. Con esas premisas vale la pena intentarlo. Y ojo, no todas las mujeres son blogueras y no todas las blogueras son mujeres. Ah, y este no es el marco para un intercambio dialéctico. Por lo que veo, me lees, así que algo verás en las mierdas que escribo. ¡Un abrazo enorme!

        Me gusta

      5. Podría ser el marco para un intercambio dialéctico de no ser por culpa del adoctrinamiento que no te deja razonar. Lo más gracioso de todo tu comentario ha sido lo de «no excluyente»…jajaja… vives en los mundos de yupi.

        El feminismo como tal no existe, y menos aún como movimiento. Lo que hay son diferentes sectas de mujeres fundamentalistas en perpetua guerra civil… y precisamente en los últimos años y más ahora, hay dos de ellas que acaban dándose de hostias siempre que cuadra. Espero que volvamos a verlo dentro de unos días, el 8 de marzo… yo ya he comprado palomitas para el espectáculo…jajaja

        Mujer sensible, amorosa y deconstruida… ¿con barba? Yo tmb años atrás era un hombre atrapado en un cuerpo de mujer… pero después de 9 meses mi madre dio a luz…jajaja

        Me gusta

      6. ¿El cara a cara con público o sin público? Lo digo para prevenirte del ridículo. Lo bueno de los progres es que sois muy predecibles, como suele pasar con los malos boxeadores: igual que siempre ves venir el gancho de izquierda, uno siempre ve venir el momento en que el progre se dispone a utilizar el burdo truco que menciona la Ley de Godwin…jajaja

        Me gusta

      7. El punk yanqui es una mierda, prefiero el británico. Y antros conozco bastantes en Madrid de la època en que tocaba con Arrivederci Lola. Por cierto, saludame a Lalo, y dile de mi parte que tome nota de la última jugada de Sabina cuando fue cancelado por hablar más de la cuenta. Una pena que le hayan echado a patadas de la gran «familia» progre por haber espabilado muy poco antes de estirar la pata. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena…jajaja

        Me gusta

Deja un comentario