Din____ e_ R. O.

-¿ Cuánto es?

– 1.50.

-¿ 1.50 por un paquete de patatas fritas cuyo contenido es aire en un 60%?

-Si, 1,50.

Y el chino te da el cambio mientras no quita ojo al combate de UFC que están poniendo en una vieja televisión colocada justo debajo del mostrador. Y abres la bolsa y te das cuenta de que efectivamente, hay cinco patatas cuyo valor asciende a 1,50. No es ningún drama. Tienes la posibilidad de no comprarlas e invertir ese dinero en algo más productivo y lúdico, como un gramo de cocaína que cuesta 60 o 70 euros en función de su pureza. Y eso parece que duele menos. Ya jode un poco más cuando tienes que pagar por algo que puedes conseguir gratuitamente: véase el último de Radiohead que son 11 Euros en su web. Lo compro por la sencilla razón de que estos cinco tipos han estado trabajando durante 3 años para enlatar 11 canciones, con un coste de 1 euro cada una. Por tanto, 36 meses, que  son 1080 días, equivalen a 0,0010018519 euros por cada día trabajado.

Pero volvamos al chino. Pues muy probablemente se habrá puesto un sueldito de 1100 Euros por 16 horas diarias y, teniendo en cuenta que el domingo cuando abro la puerta del portal a eso de las 20h está echando la verja pues vamos, que poca cosa gana.

Y Radiohead son la banda más importante de este planeta y son millonarios pero esta noche en la Fídula, toca Manu Clavijo que lleva 25 años tocando el violín y es muy probable que gane menos que el camarero que está haciendo un extra y que por la cara que tiene es muy probable que no haya  acabado la carrera  porque a él, lo que le gusta de verdad es escribir canciones y lo hace mucho mejor que Manu.Según le dicta la conciencia.  Y bueno, ya que saco el tema, decir que es muy normal ganar un euro por cada libro vendido y un éxito de ventas supone colocar 1500 unidades. Así que : do the maths.
¿ Y el venezolano ese al que le estaban rompiendo la nariz contra el blanco suelo del ring que poco a poco se tiñe de rojo intenso? Veamos. Esteban se saca por perder 10000 dólares. Y el lenguaraz irlandés McGregor se embolsa 200000 dólares por ganar una pelea por los pelos. La verdad es que sí, pelazo tiene y ese tatuaje tan a la moda le da caché pero, ¿ qué está ocurriendo?

El ministro Montoro nos anuncia con esa cara mitad feo mitad grimoso, que el salario medio de un español es de 26259 euros mientras él se saca 76000 al año. Las camareras de pisos de un hotel, muchas de ellas sin estudios y con hipotecas que pagar, apenas llegan a los 1000, claro, pero para limpiar vale cualquiera. Y visto lo visto, para ser político también.De fútbol no hablo porque todos me parecen gilipollas, excepto Mata, que es el único al que no le asusta decir públicamente que lee. Ya se sabe que la lectura y la homosexualidad en el mundo del balón pié son sujeto tabú. Venga sí, CR Pollas gana, (redoble de tambores junto a una tumba): 54 millones de euros al año, 4,5 al mes, o sea 150000 al día, 6250 euros la hora. Y es portugués.

La bolsa de patatas  que acabó en la papelera, muy rica a pesar de que el hueco de mis uñas huela a jamón durante un rato largo, y que en estos momentos es vaciada por un individuo cuyo sueldo neto es de 1156 euros, que recibe órdenes de uno con traje y gemelos, al que le gusta mucho mandar y sin embargo come a escondidas productos de la competencia que son más sanos, roza los 15000 al mes, ha dado pié a toda esta disertación monetaria lo que me lleva a pensar en este blog.

Mantenerlo sale por unos 35 al año pero lo que está escrito en él no tiene precio, en el sentido de que no vale nada y nadie me paga por hacerlo. En realidad vale tanto como el precio real de un billete de 500 que arde ante la triste mirada de un niño que todo lo que desea es tener miles de ellos en su casa, así moraditos, para observarlos cada día, igual que Cristiano y así sentirse rey por un día. A mi se me ocurre que quizás hacerse un turulo con uno de 50 para consumir un producto a base de analgésicos y un 10% de hoja de coca podría ser buena idea pero mejor pensar que son esas señoras que se parten la espalda limpiando las habitaciones dónde duermen los ministros y no llegan a fin de mes las que de verdad importan o que lo que no tiene precio es en realidad aquello que no podemos conseguir y que no sabemos muy bien de qué se trata.

Conor McGregor,
Conor McGregor reacts after defeating Jose Aldo during a featherweight championship mixed martial arts bout at UFC 194, Saturday, Dec. 12, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Y sí. A veces los irlandeses también ganan y comen patatas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s