Mare of Easttown, madre de Dios

La vida ya no es una película, sino una serie estrenada al completo porque el espectador lo quiere todo aquí y ahora y en el móvil. Como siempre en estos casos hay excepciones y “Mare of Easttown” se encarga de demostrarlo semana a semana. Argumento: el sueño americano era esto. Su mayor representante es (night)Mare, una Kate Winslet de expresión granítica y raíces oscuras que oscila de estrella del equipo local de baloncesto a detective. Come pizza, bebe cerveza Rolling Rock y observa con resignación cómo el mundo se desmorona. Bueno, también conoce a un escritor que imparte clases para ganarse el jornal.

Porque más allá de la trama policíaca y unas actuaciones prodigiosas (Mare, madre, hija, amiga), la historia pone de relieve que el día a día consiste en vivir con lo inaceptable. Aquellos que alcanzan sus aspiraciones de juventud terminan reconociendo que la edad generó otras. El resto, supervivientes de un sistema que lo arrasó todo, se levantan pensando que mañana será mejor, para volver a cerrar los ojos y aceptar la broma infinita. Y sí, hay espacio para la felicidad pero es una estrella a veces en el cielo, otras en el desván de casa.

A pesar del drama, la muerte y las relaciones incestuosas, la serie de HBO nos convierte en testigos involuntarios de esa realidad que tantas veces pasamos por alto: hacer cosas importantes está sobrevalorado, por la sencilla razón de que los demás esperarán más de ti. Olvidan, o al menos pretenden, que están tan jodidos como tú. Así, recogemos los pedazos, nos enfundamos el abrigo y continuamos con la certeza de que un pequeño grupo siempre estará de nuestro lado, incluso cuando actúe en nuestra contra. A eso debemos aferrarnos, a eso y a la mirada de Kate. ¡Madre de Easttown, qué actriz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s