San Violación

Cada día que pasa es más evidente que esta masa informe constituida por seres humanos, la sociedad, por llamarla de alguna manera y utilizar un término que englobe a terroristas, políticos ( por favor, el orden es meramente aleatorio y para nada responde a un fin malicioso), violadores, ladrones, trabajadores de la limpieza, ejecutivos, artistas, toreros, fabricantes de jabón, nos es algo ajeno, extraño y sobre todo no responde a parámetros racionales. El mundo es, en definitiva, un lugar cada vez más extraño, excepto para Eduardo Inda, que lo tiene siempre todo clarísimo.

promo_biolaciones

Celebramos unas fiestas, por ejemplo las de San Fermín, a las que nunca asistiré por razones obvias, que se suponen son para beber, disfrutar, follar si cuadra y en definitiva para pasar un buen rato entre amigos y australianos y aparecen a primera hora de la mañana, que es cuando se está más fresco, varias jovencitas violadas por chavales que además tienen la deferencia de grabarlo en video para guardar un recuerdo de sus hazañas. Mientras, nos devanamos los sesos por encontrar un remedio. No sé, prohibir el alcohol, educar bajos los augurios del respeto y la igualdad o simplemente asumir que estas son cosas que pasan. Si profundizamos en la cuestión y tecleemos violación en Google podemos encontrar recomendaciones como ( cito textualmente porque no tiene desperdicio, o son sólo eso, desperdicio):

  • Lleve consigo objetos que pueda usar si necesita llamar la atención hacia su situación (como silbatos y alarmas personales). Añado también cuchillos o pistolas o adoptar la segunda enmienda americana.
  • Contemple la posibilidad de tomar un curso de defensa personal. Esto puede darle confianza en sí misma y brindarle destrezas y estrategias útiles para diferentes situaciones. ¿ Público o subvencionado por el ayuntamiento de Pamplona?
  • Si alguien intenta atacarla, grite con fuerza o haga sonar un silbato. Ahá, muy bien.
  • Si está caminando o trotando, evite las áreas encerradas y aisladas. Haga arreglos para salir con al menos un amigo en lugar de hacerlo sola. Asimismo, es mejor tratar de realizar este tipo de actividades durante las horas diurnas.  ¿ Trotando?        ¿ Guardaespaldas o bodygard en inglés?
  • Al conducir, mantenga las puertas del vehículo con seguro, verifique que no haya intrusos en la parte trasera del vehículo antes de subirse y estacione en áreas abiertas y bien iluminadas. 
  • Mantenga las puertas y ventanas de su casa cerradas y aseguradas. Claro, también se producen en casa.
  • Al utilizar el transporte público, siéntese cerca del conductor o al frente, de ser posible. Evite sentarse cerca de grupos de hombres jóvenes que se ve que andan juntos.

Finalmente, tras no tener muy claro si el dolor de estómago es por las ganas de vomitar o de reír de amargura, miro al cielo. Hay una nube con la forma de un perro. Si, mejor, miremos hacia otro lado y esperemos a las próximas fiestas. Total eso es lo que mejor hacemos. Excepto Inda, que seguro tiene una solución prevista.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s