Carta de Puigdemont a su mujer desde el exilio

REPRODUCCIÓN DE LAS NOTAS TAQUIGRÁFICAS TOMADAS EN EL CURSO DE LA DECLARACIÓN PRESTADA POR CARLES PUIGDEMONT EL 20 DE ENERO DE 2018 ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, JOSÉ MANUEL MAZA, POR MEDIACIÓN DEL INTÉRPRETE JURADO, MARC BOSH.

Querida Marcela

Te escribo desde una habitación sin ventanas que mis amigos del partido Nieuw-Vlaamse Alliantie -es complicado de pronunciar pero tienes que enrollar la lengua formando un crèpe- me han cedido en el centro de Flandes. Llevo encerrado doscientos  días pero publico fotos en Instagram de mi querido cielo barcelonés. Lo añoro. Aquí no para de llover así que no salgo a la calle ni para comprar crema catalana al súper. Además ya sabes que soy enemigo del agua porque se me riza el pelo y oye, tengo una imagen que mantener ante mis votantes y mis enemigos pertenecientes a ese estado centralista y manipulador que no quiere admitir que “El Quijote” sucede en Catalunya, que Américo Vespucio era más catalán que Francesc Maciá (Vespucio, como todo el mundo sabe pero no reconoce, procede de Vespuig) y ante los vecinos de esta ciudad, la nuestra, porque aquí hicimos varias veces el amor en diversas posturas y nos reímos tanto bebiendo cava y pensando que fue en Flandes donde comenzó el hundimiento del imperio español. Pero bueno, ¿cómo estás, amor mío? ¿Y María y Magalí?¿Y Rajoy?¿Igual de botarate que siempre? Ya sabes que nos han cortado el What’s up así que esta es la forma más segura de enviarte noticias sobre mi estado, el catalán, porque yo he trascendido la corporalidad de mi propio ser y, poco a poco, me voy convirtiendo en la versión buena de San Jose María Escrivá de Balaguer… ¡y sin pagar un duro a la iglesia!

putdemond

Llaman a la puerta. Debe de ser Assange. Tengo que dejarte pero antes quiero que transmitas este mensaje a los nuestros:

“Y es que yo solo tengo una pasión, la de la luz, en nombre de la sociedad catalana que ha sufrido tanto y que tiene derecho a la felicidad. Mi protesta encendida no es más que el grito de mi alma y juro ante Dios, que nunca más volveré a comer tortilla española”

Te amo pero amo más a mi patria.

Tu Carles.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s