Marta tiene un himno con letra

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin…

Los puntos suspensivos no son aleatorios en este caso. En absoluto. Simplemente representan el estado mitad grima, mitad “por favor, apagad eso” en el que me sumergí al presenciar a Marta interpretar el himno de España con tal pasión que parecía que los focos del teatro de la Zarzuela fueran a estallar, hiriendo las sensibilidades de los espectadores que abarrotaban el concierto. Pero no. Hubo aplausos, emoción, cierta sensación de que en realidad lo que necesita este país son demostraciones patrióticas y por supuesto una letra para ese himno tan raquítico y polémico.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón.

Pero no todo iba a ser autocrítica patriótica y acto seguido, tras pasar por el baño y descargar con virulencia todo lo malo que hay en mí, comencé a escuchar en bucle sesenta himnos nacionales de diversos países, con y sin letra, de Kazajistán a Kiribati, pasando por Gales y Japón, para llegar a la concusión de que todos son previsibles, apelan a valores un tanto desfasados entre tanto Tinder y fibra de vidrio y muchos de ellos se parecen peligrosamente a la Marsellesa.

Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Al final llegué a la conclusión de que mis favoritos son los de Nepal y Estados Unidos, que Marta podría haber invertido en otra cosa las dos o tres semanas que le habrá llevado hacer esa letra y que si esto ha sido noticia en nuestro país es porque quizás todavía no hemos entendido que la patria son los amigos y nuestro país un poco de todos los rincones del mundo.

14_0.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s