¿Por qué sonríen las mujeres que sonríen?

Están por todas partes y eso es, sin duda alguna, motivo de alegría para el mundo. Bueno, quizás exagere pero es que una vale por cien multiplicada por otros cien, anulando la existencia de 80 Trumps y dos o tres Ronaldos. Son ellas: las mujeres que sonríen por la calle.

Las veo desde la perspectiva del “stalker”, acurrucado encima de mi bici, mientras ellas ignoran todo lo que hay a su alrededor. Da igual si llueve del copón, o si algún taxista está cagándose en la puta madre de una de esas ejecutivas en Smarts que van hablando con el móvil: sus ojos se dirigen hacia las puntas de sus pies e incluso, si forzamos un poco, hacia el último poro de sus narices mientras la boca rompe su cara de derecha a izquierda.

Deben de ser felices o mienten muy bien. Será que han recibido el aumento que llevaban esperando desde hace años, o que por fin van a poder construir ese rascacielos en mitad de la ciudad ( hay que reconocer que todas ellas parecen tener trabajos muy creativos) o que en apenas unas horas, cuando hayan acabado de recorrer los dos kilómetros desde la baldosa que les separa de sus casas, podrán poner los pies en alto.

b35597982f0617261c945d7c6d7065af

Yo me paro y a veces me doy media vuelta y circulo en dirección contraria para seguir admirando ese fenómeno que parece no tener fin: siguen sonriendo. Es en ese momento, con la pinta de idiota que me otorga ser el propietario de un chubasquero amarillo pasión y con las gotas de lluvia cayendo sobre mi enorme nariz, que llego a la conclusión de que sonreír es un gesto que cada vez nos cuesta más. Y lo entiendo. El puto cambio climático, animales siendo humanizados por unos humanos cada vez mas deshumanizados, políticos (=) a amebas, Maluma no vende droga ( que es para lo que vale) sino que graba discos, el fútbol es Dios, Cristiano es la Virgen ( ¿ analmente ?) y se acercan las Navidades. Con este panorama se te quitan las ganas de mostrar los dientes y recibir un chute de endorfinas y sin embargo, ellas lo consiguen sin razón aparente, lo que me lleva a concluir, que son las mujeres que sonríen las culpables de que el mundo siga girando y de que el día que desaparezcan la tristeza mala, esa que genera un muro de insensibilidad ante el milagro de vivir, habrá ganado. Sonrían, es tan bueno como correrse.

 

 

2 comentarios en “¿Por qué sonríen las mujeres que sonríen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s