Los ‘fachaflautas’ de Nuñez de Balboa

No faltaba nadie. Cayetano, Borja, Covadonga, Pelayo… todos a una, bien juntitos, exigiendo la dimisión de Sánchez en nombre de una tal ‘Libertad’ y luciendo los complementos del perfecto gilipollas: chaleco tacto-pluma, cacerola, hierro 8 y capa de España a lo Superman. Y es en ese momento cuando uno trata de entender por qué el estrato social mejor dotado para capear la crisis, ese que viste a su perrito, casado con un primo y con evidentes dificultades para pronunciar sin un ‘osea’ demuestra el comportamiento de un antisistema… con encefalograma plano, claro.

Resulta que los caminos del ‘fachaflauta’ de Nuñez de Balboa son inescrutables. Salen a protestar siguiendo los pasos del 8M con el agravante de que ahora saben cómo se propaga un virus que ha dejado 9.000 muertos en su ciudad, lo hacen —y lo seguirán haciendo— convencidos de que la policía no entrará en el barrio y la ‘chacha’ les espera con la cena lista, pero sobre todo lo hacen por ¡España!, ese régimen ‘fasciocomunista’ que les ha arrebatado su vida de polo y rentas vitalicias.

Es en momentos así cuando uno echa de menos el ‘procés’ y enviaría una remesa de Mossos d’Esquadra a repartir comportamiento cívico entre aquellos que ocupan el vértice alto de la pirámide, esos de las universidades de pago alérgicos al no y que han conseguido en una sola tarde lo que parecía imposible: convencer al resto de la sociedad de que no solo son una amenaza contra la estética, sino que ahora el único Balboa que merece respeto es Rocky I. La ‘cayetanización’ de la pandemia ha comenzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s