El restaurante #1 de Trip Advisor en Londres no existe

Solo necesitas un teléfono de pago, una web en la que mostrar chalotas rebozadas a la crema y sazonadas con perejil construidas con pastillas para desatascar el baño y un toque de miel del Día, y buscar una fórmula nueva para conquistar a los comilones en busca de la nueva tendencia: en lugar de un menú cerrado ofrece estados de ánimo con nombres motivadores tipo lujuria, amor, contemplación… y tu nuevo restaurante será aceptado y verificado por la gran familia Trip Advisor. La risas de fondo corresponden a  Oobah Butler, periodista de pelo decolorado que se ganaba sus primeros sueldos escribiendo críticas falsas (muy positivas y previo pago) de restaurantes de Londres y que tuvo la genial idea de montar el No-restaurante más recomendado de la ciudad en el cobertizo en el que vivía: una cabaña de 30 metros cuadrados al fondo de un jardín salvaje repleto de colchones y zarzas sin moras.

Los pasos a seguir después fueron muy sencillos: pidió a los amigos que comentaran la no-experiencia en la famosa web y en un plazo de siete meses, The Shed at Dulwich pasó del puesto 18.190 al 1. Entre tanto Oobah, que seguía descojonándose a pesar de tener que descolgar el teléfono varias docenas de veces al día e informar a los clientes más avant garde del mundo que el restaurante estaba lleno, seguía con su plan, rechazando los servicios de representantes, añadiendo pétalos de flor a los platos que compraba en la sección de congelados del Tesco a una libra la unidad, preguntando por el número de seguidores en Instagram a mails de  influencers ansiosos de estar en el lugar en el que todos querían estar y preparando la inauguración. Más risas.

76cbf79abef27982faedef57b361b548.jpeg

El final de esta historia es el mismo que el de las grandes mentiras: había que llegar hasta el final y  abrir, durante un día, el restaurante que había sido capaz de crear en la mente de todos mediante palabras, fotos trucadas y un marcado acento del sur de Londres. ¿Lo mejor de todo? Tras realizar la experiencia con varios clientes elegidos en función de su posición social, algunos de ellos volvieron a reservar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s