Viene el verano siempre con dos sombras. Una la que mancha las aceras, la otra es la de un lapso en la comisura de este calendario. Porque lo esperado termina por pasarse, moja los pies de la estación ingrávida. Entonces uno se aferra a la noche con sus días disueltos en mareas, frente al ventilador, aspas, sed, desvelo. Si hay que morir que sea ahora, con la luz de la nevera como guía, con las ganas de vivir intactas. Veranear, verbo intransitivo que implica vacación, el único momento donde el rico y el pobre se parecen. Mientras tanto, las niñas seguirán enamoradas del socorrista. La luna, en cambio, confunde hogueras con luciérnagas. Puro estío.
En el verano podemos secarnos al aire, vuelta y vuelo, dormir cerca del rumor del mar. Hay un campamento en alguna parte, un fuego. Imposible resistirse a no sacar la mano por la ventanilla. Nada de despertarse muy temprano para conducir más frescos. Mismo atasco, un océano de plástico, el interior a dieciocho grados. Tras la curva, la promesa que no acaba. ¡No te acabes! Pero acaba.
Cada año lo espero de la misma forma, en pantalones largos. Las ganas intactas, las faldas más cortas. Y llega la tarde cayéndose algo ebria por delante de nosotros. De este intervalo quedarán los libros que ocuparon la maleta, el ruido de los niños jugando en la otra orilla, la siesta interrumpida por los truenos. Ahora que te has ido, alguien debería escribir una canción de invierno. Por eso el verano atiende mis súplicas y regresa. Si no existiera se inventaría solo, con cada vuelta completa alrededor de todo, con cada vuelta completa alrededor de nada, sólo tiempo al tiempo. Y nunca es nuestro.

Me encantó!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entonces es que estaba escrito para ti. Gracias, bella.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días, Javier.
Tus palabras sí que suenan a veraneo. En uno bellísimo junto a un lago con cascada, que rompe el silencio, y rodeado de la enormidad de la madre Naturaleza.
Tu poesía da más frescor que el ventilador escondido tras los cubitos de hielo. 🥰👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Mi estómago se identifica totalmente con esta frase: «Si hay que morir que sea ahora, con la luz de la nevera como guía». 😅😂🤣
Y, lo siento, en total desacuerdo con: «vacación, el único momento donde el rico y el pobre se parecen». Aunque prefiero el bocata de tortilla y la lata de cerveza a la orilla del mar, que el champán con caviar en el borde de la piscina. 🤷🏻♂️😜
Siempre un placer leerte, amigo.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Siempre un placer hablar contigo. Tendríamos que escribir algo a medias, así nos sentiremos reyes y pobres.
Me gustaMe gusta